domingo, 9 de septiembre de 2007

unidades protoss



-Sondas (Probes)
Son los obreros de los Protoss. Sacan el mineral y el gas Vespeno, construyen todos los edificios, tienen la particularidad de que el edificio se construye solo, no como las otras razas. Una sola sonda puede construir un imperio.


-Fanáticos (Zealots)
Son los soldados de los Protoss. Son más fuertes que sus equivalentes humanos y zergs. El problema es que son más caros que estos. Sólo pueden luchar cuerpo a cuerpo por lo que necesitan acercarce a su enemigo antes de pelear. Un zealot puede cargarse a 4 zerglings o 2 marines, ello lo demuestra su equivalencia de precio. Se puede ampliar su velocidad en La Ciudadela de Adun, lo que les convierte en unidades fantásticas.


-Dragón (Dragoon)
Estas son unidades muy utiles pues atacan tanto enemigos por tierra y por aire. Son útiles para defender y atacar. Tienen un buen alcance en especial si son mejoradas. Ayudan mucho a diesmar al enemigo antes que llegue a la lucha mano a mano. Un dragón se carga a 2 Hydras facilmente .


-Alto templário (High Templar)
Tienen tres poderes: tormenta psiónica (Psionic Strom), alucinación(Hallucination), y fusionarse en Arconte(Archon). La tormenta psiónica genera una pequeña tormenta eléctrica. Es ideal para atacar grupos compactos de enemigos o para frenar un ataque enemigo (es la hostia contra unidades aéreas). La alucinación genera unidades falsas que los enemigos las ven como unidades reales pero no existen.




-Arconte (Archon)
Esta unidad se obtiene al fusionar dos Altos Templarios. Son muy fuertes y resistentes. Atacan unidades aereas y terrestres. No tienen mucho alcance y no son muy rápidos, pero hacen mucho daño. Su punto debíl son las naves de ciencia Terran, que lanzan una onda EMP, y les follan todos sus escudos.



-Reaver (Reaver)
Son unidades muy poderosas pero extremadamente lentas. Necesitan ser recargadas construyendo sus proyectiles. Siempre necesitan ser escoltadas debido a su vulnerabilidad. Una ventaja que tienen es que se pueden descargar cerca de donde el enemigo saca mineral, y le follas todos sus obreros.




-Explorardor (Scout)
Son las naves básicas de los Protoss. Son resistentes y atacan tanto a unidades aereas como terrestres.Además son muy rápidos. Su problema es que son muy caros. Son ideales para escoltar Reavers, ya que atacan mucho a aire sin estar ampliadas. Atacan muy poco a tierra.





-Lanzadera (Shuttle)
Son los navios de tranporte. Son relativamente resistentes y su velocidad puede ser mejorada. Pueden transportar 2 unidades grandes, 4 medianas, u 8 pequeñas.





-Arbitro (Arbiter)
Estas unidades aereas tienen tienen la particularidad de hacer invisibles a todas las unidades cercanas a ellas en un cierto radio. Tienen dos poderes. Llamada (Recall) permite movilizar unidades sin tener que moverlas y sin mover el Arbiter. Campo estático (Stasis field) permite inmovilizar a una unidad enemiga por un largo periodo de tiempo.







-Transporte (Carrier)
Son naves grandes que atacan utilizando pequeñas navecillas llamadas interceptores de los que pueden llevar hasta 8. Son muy dificiles de derriblar por unidades enemigas ya que estas atacan a los interceptores y no al transporte. Son la hostia para defender entradas pequeñas, y si llevan a un Observador y un Arbitro o dos siguiendo a un grupo, ya se convierten en dioses de la guerra.


-Observador (Observer)
Son detectores moviles, o mejor dicho, son los mejores detectores del juego, ya que son rápidos, baratos y están siempre camuflados. Su puntos débil es cuando son decubiertos, ya que no durán una mierda.


-Arconte Tétrico(Dark Archon)
Estos son los apoyos pesados del campo de batalla. Cuando los veas lo mejor que puedes hacer es temblar porque tiene unas habilidades tremendas. Desde que puede absorber la enegía de sus enemigos, hasta que puede controlar a cualquier unidad enemiga. Son ideales para conseguir mas de una raza en juegos avanzados.


-Corsario(Corsair)
Esta es mi unidad favorita de Brood War. Son rápidos, no muy caros, resitentes, y lo mas importante, pueden convertir una flota grande en chatarra espacial. También tienen una habilidad cojonuda que imobiliza defensas y zonas críticas.

-Templario Tétrico(Dark Templar)
Estos son para mí, las mejores unidades terrestres del juego, ya que se consiguen relativamente rápido, no son muy caros, van siempre camuflados y sin ampliar tienen 40 de daños, lo que los convierte en unidades fantásticas.

No hay comentarios: